Desde HI ROOM te damos la posibilidad de conocer una de las ciudades más bonitas del mundo, Granada, una ciudad monumental, llena de historia y leyendas, con mucho encanto y simplemente maravillosa.
La mejor forma de visitar Granada es a pie, pero para los que no les guste caminar demasiado, pueden utilizar los autobuses urbanos o los autobuses y trenes turísticos. En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre los mismos:
https://www.turgranada.es/planea-tu-viaje/como-llegar-y-moverte/tren-y-bus-turistico/
HI ROOM se encuentra en pleno centro, a tan solo 6 minutos andando de La Catedral, donde podrás disfrutar de un agradable barrio que ofrece todas las comodidades y servicios que puedas necesitar en tu día a día.
También queremos destacar su conocida cultura de las tapas, una cultura capaz de atraer a tantos turistas como sus mejores monumentos. Disfruta en cada sitio al que vayas de un plato de comida gratuito que te pondrán con cada consumición.
Bares de tapeo en Granada hay muchísimos, desde HI ROOM, os recomendamos algunos de ellos: Los Manueles, Tocateja, Cunini, La Tana, El Asador de Castilla, El Mentidero, Tinta Fina, Sibarius, Torcuato…
Es el monumento más visitado de España, y uno de los más bonitos del mundo. No olvides reservar tu entrada con antelación, podrás hacerlo en el enlace más abajo. La otra opción será ir a primerísima hora de la mañana e intentar conseguir uno de los 1.000 tickets que venden directamente en su taquilla cada día.
https://tickets.alhambra-patronato.es/
Dicen que es la calle más bonita del mundo. Justo esta vía, es la que separa los dos lugares más importantes de Granada: La Alhambra y el Barrio del Albaicín.
Tiene un aire romántico, añejo y bohemio acentuado por la presencia de edificios históricos de la talla del convento de Santa Catalina de Zafra, la Casa de Castril o los Baños Árabes. Por supuesto, siempre a la sombra de la soberbia Alhambra que nos observa durante todo el paseo.
Es el antiguo barrio árabe de Granada. Pasear por sus estrechas calles empedradas es sin duda una de las cosas imprescindibles si quieres conocer la ciudad. Uno de los atractivos de este barrio son “los Carmenes”, casas típicas granadinas en la colina con vistas a la Alhambra.
Terminar un paseo por el Albaicín en el mirador de San Nicolás, un lugar mágico con las mejores vistas a la Alhambra. Los atardeceres aquí son de otro mundo y si vas de noche el sitio es aún más romántico si cabe. Con suerte podrás contemplar las vistas disfrutando de espectáculos callejeros de cante flamenco.
Es probablemente uno de los barrios con más encanto de la ciudad y famoso por sus casas-cuevas. Aquí se instalaron los gitanos que acompañaron a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Se unieron más tarde artistas bohemios y artistas flamencos que hechizan a todos en sus característicos espectáculos: las zambras.
Una de las grandes catedrales del país. Traspasa su portada renacentista para descubrir un precioso templo dedicado a Santa María de la Encarnación. Y, además de las innumerables capillas, no te puedes perder la visita a la Capilla Real. El lugar donde yacen los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.
https://catedraldegranada.com/
https://capillarealgranada.com/
La antigua morada de los judíos de Granada, el barrio del Realejo destila belleza y elegancia. Desde su plaza principal y corazón de la zona, el Campo de Príncipe, donde podréis encontrar un gran número de bares de tapas, debes iniciar tu caminata por su laberinto de callejuelas empinadas o en busca de los monumentos más bonitos, como la Casa de los Tiros o la Corrala de Santiago.
Una ciudad única donde puedes tomarte un té en una tetería. Tienes que hacer parada obligatoria en la llamada calle de las Teterías, en realidad calle de la Calderería Nueva, y dejarte seducir por su gran ambiente.
Muy cerquita de la Catedral nos encontramos con la Alcaicería de Granada. Un puñado de estrechas callejuelas plagadas de puestos de artesanía y recuerdos.
Además de las maravillas que ofrece Granada, podréis disfrutar a tan solo 40 minutos de la ciudad, de un día junto al mar, en su agradable costa tropical, degustando un delicioso “pescaito”. O de un magnífico día en el Parque Natural de Sierra Nevada y su estación de esquí: https://sierranevada.es/es/invierno/forfaits/
Planea tu viaje! Desde HI ROOM estaremos encantados de ayudarte. Pregúntanos por nuestro guía turístico, con él podrás organizar todo tipo de planes: tours por el centro de la ciudad, visitas a monumentos, rutas de tapeo, excursiones por el campo… En definitiva, un plan a medida!
No obstante, en el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria sobre toda la oferta turística de nuestra ciudad (cosas que hacer, agenda cultural, destinos destacados, etc.):